El mercado del lujo se adapta y crece gasto en experiencias

Un incremento en el consumo de vivencias lujosas, las implicancias de la revolución digital y la explosión demográfica de las economías de rápida expansión, están influyendo en el comportamiento del consumidor de primer nivel, que está privilegiando de manera distinta un mercado que mueve US$ 1,4 billón al año. Acá algunas de las nuevas características. LEONARDO RUIZ

A pesar de la actual desaceleración económica mundial, el gasto anual en lujo supera hoy el US$ 1,4 billón (millón del millones), con muchos actores del mercado global registrando incluso crecimientos de dos dígitos, según un informe dado a conocer por The Boston Consulting Group.

La cifra supera los números normalmente citados en ventas de bienes de lujo como vestuario, cosméticos, relojes y joyería y responde a una serie de factores que van desde un incremento en el  consumo de experiencias lujosas hasta las implicancias de la revolución digital. No obstante, la más poderosa de las fuerzas en juego es, sin duda, el reciente cambio demográfico a nivel global.

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