EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Querellantes del caso Juan Fernández piden procesar a altos mandos de la FACh

Los abogados de los familiares de las víctimas del accidente del Casa 212 en Juan Fernández, presentaron hoy una solicitud para procesar a los altos mandos dela Fuerza Aérea, por su presunta responsabilidad en la tragedia. La petición, enviada al ministro en visita del caso, Juan Cristóbal Mera, involucra a 5 miembros dela FACH, a… View Article

Por:

17 Agosto, 2012

Los abogados de los familiares de las víctimas del accidente del Casa 212 en Juan Fernández, presentaron hoy una solicitud para procesar a los altos mandos dela Fuerza Aérea, por su presunta responsabilidad en la tragedia. La petición, enviada al ministro en visita del caso, Juan Cristóbal Mera, involucra a 5 miembros dela FACH, a quienes los abogados acusan del delito de homicidio culposo y de incumplimiento de deberes militares.

Se trata del ex comandante del Comando de Combate, Luis Ili; el jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro, el ex comandante en jefe dela V BrigadaAérea, Julio Frías; el jefe del Estado Mayor dela V BrigadaAérea, Aldo Carbone; y el comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.

Todos ellos, en calidad de autores del delito de homicidio culposo y de incumplimiento de deberes militares.

“Estamos solicitando que se tome declaración indagatoria en calidad de inculpados a una serie de altos mandos en relación a la falta de procedimientos”, ya que “tanto Airbus comola JIAA, en sus propias conclusiones, establecen que independiente de la responsabilidad que pudo tener la tripulación, es una causa contribuyente la falta de procedimiento”, dijo Morgado.

En esa línea, recalcó que dichos procedimientos “eran básicos y esenciales en materia de seguridad aeronáutica, sobre todo, ante las complejas condiciones orográficas que tiene el archipiélago Juan Fernández

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST