EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Comercio advierte que pymes serían las más afectadas con los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias

El próximo lunes 27 de agosto se votará en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el polémico proyecto de ley que establece feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, los días 17 y 19 de septiembre. Desde la CNC aseguran que significarían pérdidas diarias de US$54 millones. PÍA TORO

Por:

21 Agosto, 2012

Sólo en 2010, año del Bicentenario de Chile,  hubo 3 días de feriado irrenunciable para el comercio. Esta experiencia se quiere reeditar con el proyecto de ley que presentaron parlamentarios de la Concertación y la Alianza, que busca establecer festivo sin excepción para los trabajadores del sector el 17 y 19 de septiembre, que se sumarían al 18, que por ley ya tiene el carácter de irrenunciable para todos.

Desde el comercio rechazan esta iniciativa, ya que aseguran que los más perjudicados con esta medida serían las pequeñas y medianas empresas (pymes). Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Euguenio Jorquiera, quien indicó que “un día de venta para el comercio es aproximadamente US$54 millones. Principalmente este perjuicio se produce para la pyme, por las ventas que dejan de realizar, lo que significan  pérdidas  de comisiones e incentivos importantes para el personal, y generaría un daño importante en la cadena de abastecimiento”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST