EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Gobierno colombiano y las FARC acuerdan diálogos para la paz

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han firmado enLa Habanaun acuerdo para iniciar los diálogos de paz, según ha informado la cadena Telesur, uno de los canales de televisión venezolanos más importantes. “El contenido del acuerdo será dado a conocer próximamente por el presidente colombiano Juan Manuel… View Article

Por:

27 Agosto, 2012

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han firmado enLa Habanaun acuerdo para iniciar los diálogos de paz, según ha informado la cadena Telesur, uno de los canales de televisión venezolanos más importantes.

“El contenido del acuerdo será dado a conocer próximamente por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quién también informará sobre la agenda temática de los mismos”, indicó el director de informativos del canal de televisión, que cita fuentes muy solventes y cercanas al proceso.

Tras más de medio siglo de conflicto armado y seis meses después de que las FARC anunciaran el cese del secuestro de civiles parece que se estableció enLa Habanael ansiado acuerdo del que se lleva mucho tiempo hablando.

No obstante, fuentes del Ejecutivo de Bogotá dijeron a la agencia Efe que el Gobierno de Colombia no tiene previsto “por ahora” pronunciarse oficialmente sobre ese acuerdo divulgado por varios medios. Según informa el diario ‘El Espectador’, mientras no haya seguridad total sobre la seriedad de la guerrilla en los acercamientos, el Ejecutivo no se pronunciará. “Se quiere dar la cara cuando haya algo sólido”, manifestó al periódico un portavoz presidencial, aunque en ningún momento negó que se estuviera explorando la posibilidad de diálogos enLa Habana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST