EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno envía al Congreso proyecto de ley que crea la carretera eléctrica

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló este miércoles que el fallo dela Corte Supremaque paralizó el proyecto termoelétrico Central Castilla demuestra que se debe perfeccionar la institucionalidad medioambiental. “Obviamente los fallos judiciales se respetan, se acatan, sin perjuicio de que esto nos coloca en una situación en la que tenemos que modificar… View Article

Por:

29 Agosto, 2012

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló este miércoles que el fallo dela Corte Supremaque paralizó el proyecto termoelétrico Central Castilla demuestra que se debe perfeccionar la institucionalidad medioambiental.

“Obviamente los fallos judiciales se respetan, se acatan, sin perjuicio de que esto nos coloca en una situación en la que tenemos que modificar y perfeccionar nuestra institucionalidad medioambiental a fin de que los proyectos sí cumplan con todo el rigor que se señala en términos medioambientales, pero que tengan también rapidez”, explicó.

Cabe recordar quela Tercera Saladela Corte Supremaresolvió por unanimidad rechazar la construcción de la central y el puerto asociado, y señaló que en caso de que los gestores de la iniciativa, la brasilera MPX y la alemana E.On, quieran insistir deberán presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental que una ambos proyectos y no en forma separada como ocurrió en esta ocasión.

El ministro enfatizó que “Chile tiene hoy una política energética al menos más clara que la que se tuvo en el gobierno del ex Presidente Frei y estamos trabajando en ello”.

En este sentido destacó que el Presidente Sebastián Piñera enviará mañana al Congreso del proyecto de ley que crea la carretera eléctrica pública.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST