EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

GNL de Mejillones es la primera opción para suplir a central Castilla

En julio fue aprobado el proyecto de transmisión 500 Kv Mejillones – Cardones, que es impulsado por Suez y por Gener y que permitiría abastecer en forma rápida a los proyectos con el gas, hoy subutilizado. GUSTAVO ORELLANA

Por:

31 Agosto, 2012

El “plan B” a Castilla está mucho más avanzado de lo que se creía.

Mientras la fallida unidad a carbón que pretendía construir la brasileña MPX Energia en Punta Cachos libraba ardua batalla en tribunales, en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se le daba el visto bueno al proyecto Sistema de Transmisión de 500 kV Mejillones-Cardones, impulsado por Suez y AES Gener, los dos principales generadores del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Esta obra, desde su concepción, tiene por objeto abastecer de energía a los futuros proyectos mineros de la Región de Atacama. Se trata de una línea de transmisión que conectará la subestación Cardones, cerca de Copiapó, con Mejillones, zona en la que se ubica un importante parque de generación a carbón y gas natural, además del terminal de regasificación de Mejillones, que tiene capacidad para regasificar el equivalente a 1.100 MW.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST