EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

SHOA descarta tsunami en costas chilenas tras terremoto en Filipinas

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico dela Armada(SHOA) descartó cualquier posibilidad de tsunami para las costas de Chile, tras el fuerte terremoto que esta mañana sacudió las costas de Filipinas.         Según apuntó, el terremoto ocurrido en Filipinas no reúne las condiciones necesarias para generar un maremoto en territorio nacional.    Tras el terremoto, el Servicio Sismológico de… View Article

Por:

31 Agosto, 2012

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico dela Armada(SHOA) descartó cualquier posibilidad de tsunami para las costas de Chile, tras el fuerte terremoto que esta mañana sacudió las costas de Filipinas.         Según apuntó, el terremoto ocurrido en Filipinas no reúne las condiciones necesarias para generar un maremoto en territorio nacional.    Tras el terremoto, el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico registró una magnitud de 7,9 Richter y su epicentro se ubicó a139 kilómetrosal este de Sulangan. Mientras que su profundidad fue de33 kilómetros.   El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (NOAA) las siguientes zonas se encuentran bajo riego de tsunami: Filipinas, Belau, Yap, Taiwan, Japón, Guam, N. Marianas, Papua Nueva Guinea.             El mismo organismo reportó que en Islas Marcos, Islas Marshall, Islas Salomon y una parte de Rusia, entre otros sectores aledaños, se apreciaron indicios de maremoto.

text-sio[dud% 8չ -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); “>El mismo organismo reportó que en Islas Marcos, Islas Marshall, Islas Salomon y una parte de Rusia, entre otros sectores aledaños, se apreciaron indicios de maremoto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST