EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Óscar Hahn gana el Premio Nacional de Literatura

Óscar Hahn  fue reconocido hoy con el más importante galardón de las letras de nuestro país. Hahn, quien en 2011 se había adjudicado el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (otro de los más relavantes que se entregan en nuestro país), había sido regularmente mencionado en las semanas previas como gran favorito para imponerse en… View Article

Por:

3 Septiembre, 2012

Óscar Hahn  fue reconocido hoy con el más importante galardón de las letras de nuestro país.

Hahn, quien en 2011 se había adjudicado el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (otro de los más relavantes que se entregan en nuestro país), había sido regularmente mencionado en las semanas previas como gran favorito para imponerse en el Nacional 2012, año en que correspondía a un poeta.

La decisión fue dada a conocer hoy por el ministerio de Educación, y fue fallada por un jurado que integraron el ministro Harald Beyer, el rector dela Universidadde Chile, Víctor Pérez, su par dela UMCE, Jaime Espinoza, y Maximiano Fernandez, porla Academia Chilenadela Lengua.

Hahn, de 72 años, llegó a la instancia final con una candidatura que respaldabanla Fundación Neruday la editorial LOM.

Profesor de castellano, editó su primer libro en 1961, y desde entonces siguió con una regular carrera tanto en la poesía como en el ensayo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST