EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

SVS establece sanción a CB Corredores

La Superintendenciade Valores y Seguros (SVS) anunció esta tarde que sancionó a CB Corredores de Bolsa con la revocación de su autorización para operar como intermediario de valores, y a su gerente general, Eduardo Romoa, con la multa de UF 1.000. A través de un comunicado, el regulador dijo que la intermediaria ligada al grupo… View Article

Por:

3 Septiembre, 2012

La Superintendenciade Valores y Seguros (SVS) anunció esta tarde que sancionó a CB Corredores de Bolsa con la revocación de su autorización para operar como intermediario de valores, y a su gerente general, Eduardo Romoa, con la multa de UF 1.000.

A través de un comunicado, el regulador dijo que la intermediaria ligada al grupo Cruzat infringió obligaciones de liquidez y solvencia patrimonial que se le exigen a estas entidades, y además entregó información falsa ala SVS, ilícito que se lo atribuye a Romo.

La entidad que dirige Fernando Coloma dijo que CB Corredores desempeña una función en la que está comprometida la fe pública, y que por lo mismo, “requiere de una alta calidad profesional y del estricto cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que le son aplicables”.

Lo anterior implica que ni el gerente general, los directores, ni administradores dela Corredorapodrán inscribirse antela SVSpara operar como corredores de bolsa o agentes de valores, ni desempeñar tales cargos en entidades que ejercen dicho giro o pretendan inscribirse ante este Organismo para dichos efectos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST