EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Trasplantan con éxito a Katherine Collao

Esta madrugada finalizó con éxito el trasplante de hígado de Katherine Collao (27), quien en horas de anoche recibió el órgano proveniente de Puerto Montt. Así lo afirmó el cuerpo médico del Hospital Clínico dela Universidad Católicade la capital, tras siete horas de intervención, la que “no registró grandes complicaciones”. “Se ve que el hígado… View Article

Por:

4 Septiembre, 2012

Esta madrugada finalizó con éxito el trasplante de hígado de Katherine Collao (27), quien en horas de anoche recibió el órgano proveniente de Puerto Montt.

Así lo afirmó el cuerpo médico del Hospital Clínico dela Universidad Católicade la capital, tras siete horas de intervención, la que “no registró grandes complicaciones”.

“Se ve que el hígado está funcionando. Hay que esperar la evolución, que independiente de la positiva operación, podrían aparecer complicaciones”, anunció el jefe del área de cirugía del recinto, Nicolás Jarufe, según TVN.

En esa línea, indicó que las próximas48 a72 horas son las más críticas tras la intervención y serán cruciales para la evolución de la paciente, quien permanecerá enla Unidadde Cuidados Intensivos.

Previa a la intervención, la madre se encontraba en extrema gravedad y se mantenía bajo hipotermia para controlar un edema cerebral que fue provocado por la hepatitis fulminante, que la llevó a convertirse en prioridad nacional.

Mientras que su hijo, Emilio, a quien se le interrumpió su desarrollo con una cesárea producto de la complicación de su progenitora, se mantiene bajo riesgo vital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST