EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ENAP cierra contratos para construir central a gas con Copec. Capacidad llegará a 450 MW

Ejecutivos se han reunido con trabajadores y la comunidad de Quintero para entregar detalles del proyecto, que estaría ubicado en la ex RPC y que tendría una capacidad instalada de 450 MW, aunque en una primera etapa se levantará una unidad de 150 MW. GUSTAVO ORELLANA

Por:

6 Septiembre, 2012

Uno de los primeros proyectos anunciados cuando se dio vida al terminal de GNL de Quintero, en 2009, era construir allí un parque de generación termoeléctrica, situación que, entre otros actores, interesaba a la ENAP, que se asoció con Copec para diseñar una central de cogeneración.  La idea interesaba a ambos, pero durante años no se volvió a hablar del tema.

Eso hasta ahora, cuando tras años guardado en el cajón, la petrolera estatal decidió revivir el proyecto y dar pasos concretos en esa dirección. De la mano de Copec, con la que es socia en este plan desde 2006, la sociedad entre ambas ha avanzado durante todos estos meses en amarrar contratos con empresas contratistas y también en las tareas de ingeniería de detalle, para darle vida a la central.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST