EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rajoy y Merkel reunidos en España buscando salida a la crisis económica

El presidente del Gobierno español se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, en el Palacio dela Moncloapara recabar su respaldo al proceso de reformas, mientras el Banco Central Europeo decide en Fráncfort su programa de compra de deuda para aliviar los mercados. La jornada hispano-alemana ha comenzado enla Moncloacon un foro empresarial en el… View Article

Por:

6 Septiembre, 2012

El presidente del Gobierno español se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, en el Palacio dela Moncloapara recabar su respaldo al proceso de reformas, mientras el Banco Central Europeo decide en Fráncfort su programa de compra de deuda para aliviar los mercados.

La jornada hispano-alemana ha comenzado enla Moncloacon un foro empresarial en el que participan directivos de las principales empresas de los dos países, junto a los líderes de las patronales y los sindicatos.

Ante ellos, el titular de Economía, Luis de Guindos, ha explicado que España está haciendo lo que Alemania hizo hace diez años, con medidas y reformas para mejorar el mercado laboral, la competitividad y los mercados financieros.

De Guindos ha garantizado a los empresarios alemanes que la economía española es sostenible porque tiene capacidad de crecer a medio y largo plazo, y se están “reconduciendo” las finanzas públicas.

El objetivo de este encuentro, que clausurarán Rajoy y Merkel tras su rueda de prensa, es fomentar las alianzas empresariales y las inversiones e impulsar así la salida de la crisis, según ha avanzado el Ejecutivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST