EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cruz Verde lamentó fallo de la Suprema por caso colusión

Cruz Verde lamentó esta tarde quela Corte Supremaratificara el fallo del Tribunal de Defensa dela Libre Competencia(TDLC), que el 31 de enero de este año declaró culpables de colusión a las cadenas de farmacias. “Lamentamos quela Corte Supremano haya acogido nuestros reparos frente a la sentencia del Tribunal de Defensa dela Libre Competencia, pero la… View Article

Por:

7 Septiembre, 2012

Cruz Verde lamentó esta tarde quela Corte Supremaratificara el fallo del Tribunal de Defensa dela Libre Competencia(TDLC), que el 31 de enero de este año declaró culpables de colusión a las cadenas de farmacias.

“Lamentamos quela Corte Supremano haya acogido nuestros reparos frente a la sentencia del Tribunal de Defensa dela Libre Competencia, pero la empresa debe acatar el fallo dictado por este Tribunal Superior”, señaló la compañía a través de un comunicado.

La cadena farmacéutica reiteró a la opinión pública y especialmente a sus clientes, que “no hemos participado en actos que hayan atentado contra la libre competencia”.

En la resolución del tribunal, se obligaba a Salcobrand y Cruz Verde a pagar 20.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir, el equivalente a US$ 19.972.239, considerando el precio dela UTAde hoy, que es de $474.840.

En tanto, Farmacias Ahumada quedó libre del pago del multas ya que en marzo de 2009 llegó a una acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica que la exculpó del juicio tras el pago de US$ 1 millón

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST