EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

IPC registró variación de 0,2% en agosto

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,2%, acumulando 0,6% en este año y 2,6% en doce meses. Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en agosto, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus índices y cuatro registraron… View Article

Por:

7 Septiembre, 2012

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,2%, acumulando 0,6% en este año y 2,6% en doce meses. Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en agosto, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus índices y cuatro registraron variación negativa.        Entre las divisiones que consignaron alzas destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,1%); y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (1,0%), con una incidencia conjunta de 0,354 pp.1 La incidencia de las demás divisiones con variación positiva fue 0,095 pp. Entre las divisiones que consignaron bajas, destacó Transporte (-0,8%) con una incidencia de -0,170 pp.

La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,058 pp. La división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró aumentos en ocho de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (4,6%), con una incidencia de 0,134 pp. Las otras clases con aumentos incidieron conjuntamente 0,103 pp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST