EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Allamand consideró “inaceptable” instructivo del Ejército que recomienda excluir homosexuales

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, rechazó y calificó de inaceptable los términos del instructivo del Ejército que recomienda no aceptar el ingreso de gays y Testigos de Jehová a la institución, que fue conocido ayer. Mediante un comunicado oficial, la autoridad sostiene que “la aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno… View Article

Por:

7 Septiembre, 2012

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, rechazó y calificó de inaceptable los términos del instructivo del Ejército que recomienda no aceptar el ingreso de gays y Testigos de Jehová a la institución, que fue conocido ayer.

Mediante un comunicado oficial, la autoridad sostiene que “la aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y   también contradictoria con la propia doctrina institucional del Ejército, que prohíben toda norma que establezca criterios de discriminación, ya sea por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, religiosas, de orientación sexual y de cualquiera otra naturaleza”.

En esa línea, anunció que ordenó al Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, que revise toda norma institucional que atente contra las disposiciones antidiscriminación en el Ejército.

El comunicado asegura que la rama castrense deberá adecuar toda su normativa interna a los dispuesto en ley 20.609, que ordena a “todos los órganos de la administración del Estado elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona sin discriminación arbitraría el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos porla Constitución Políticadela República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes”.

El polémico instructivo fue dado a conocer anoche en un reportaje del noticiario “Teletrece” de Canal 13 y lleva la firma del general de Brigada Cristián Chateau, comandante en Jefe dela Primera Divisiónde Ejército.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST