EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera recuerda la figura de Raquel Correa

Desde Australia,  donde se encuentra en gira oficial, el Presidente Sebastián Piñera lamentó el deceso de la emblemática periodista. “Fue una gran mujer que aportó mucho a Chile”, dijo el Mandatario respecto de la profesional, de larga trayectoria en prensa escrita, radio y televisión. “Sentí una profunda pena y frustración cuando conocí la muerte de… View Article

Por:

11 Septiembre, 2012

Desde Australia,  donde se encuentra en gira oficial, el Presidente Sebastián Piñera lamentó el deceso de la emblemática periodista.

“Fue una gran mujer que aportó mucho a Chile”, dijo el Mandatario respecto de la profesional, de larga trayectoria en prensa escrita, radio y televisión.

“Sentí una profunda pena y frustración cuando conocí la muerte de Raquel Correa. Ella no solamente fue una gran periodista, Premio Nacional de Periodismo (1991), sino que además fue una mujer que siempre defendió la libertad de expresión, el pluralismo; incluso en los tiempos en que esas defensas requerían mucho coraje y mucha voluntad”, indicó Piñera.

Tras estudiar Periodismo enla U.de Chile, inició su carrera en Apuntes de Radio Minería, para luego ejercer en las emisoras U. de Chile y Cooperativa, la agencia Prensa Latina y las revista Entretelones y Vea.

Su llegada a la televisión se produjo a comienzos de los 70, sumándose al programa A esta hora se improvisa, de Canal 13, donde comenzó a marcar su estilo de aguda entrevistadora.

Tras el golpe militar pasó a TVN, donde su desempeño se vio interrumpido luego de una entrevista al dirigente empresarial Rafael Cumsille, en que éste criticó al titular de Hacienda, Sergio de Castro.

Tras su salida del canal de gobierno, volvió al periodismo escrito, para hacerse cargo de la sección “Entrevista del Domingo” enLa Tercera. En1988 regresó a la televisión, para integrarse al programa De cara al país, de Canal 13, donde vivió un momento histórico al entrevistar al entonces timonel del PPD, Ricardo Lagos Escobar, quien emplazó al general Pinochet apuntando el dedo índice a la cámara.

Su velatorio se realizará desde hoy enla Parroquíadela Inmaculada Concepciónde Vitacura, mientras que su funeral tendrá lugar mañana, en el Cementerio Parque del Recuerdo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST