EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bernanke asegura que panorama económico de EEUU se mantiene “incierto”.

El presidente dela Reserva Federalde Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, aseguró que el panorama económico de su país se mantiene “incierto” y que su ritmo de crecimiento, de un rango de entre 1,7% y 2% este año,  es “inadecuado”.         Según aclaró el presidente del organismo emisor, la crisis europea y la contracción fiscal acrecientan esta… View Article

Por:

13 Septiembre, 2012

El presidente dela Reserva Federalde Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, aseguró que el panorama económico de su país se mantiene “incierto” y que su ritmo de crecimiento, de un rango de entre 1,7% y 2% este año,  es “inadecuado”.         Según aclaró el presidente del organismo emisor, la crisis europea y la contracción fiscal acrecientan esta incertidumbre.

Respecto al rol de la entidad que dirige, Bernanke fue claro en señalar que las políticas dela Fedhan suministrado respaldo a la economía de EEUU, pero no son una panacea y que las compras de activos por parte dela Fedno son lo mismo que el gasto del gobierno y que no se apresurarán en endurecer su política monetaria.

Sobre las cifras de desempleo nacionales, Bernanke recordó que la situación sigue siendo una preocupación “grave” para el organismo emisor.

“Si bien la economía parece estar en camino de recuperación moderada, no está creciendo lo suficientemente rápido como para hacer avances significativos para reducir la tasa de desempleo”, agregó.

Finalmente, el representante de la autoridad monetaria aseguró que cuando termine la “operación twist” revisarán todo el paquete de compra de activos anunciado hoy, US$ 40.000 millones mensuales en títulos, y la situación de la economía, pues la meta dela Fedes “hacer todo lo que sea necesario para respaldar la economía de EEUU”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST