EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carabineros comenzó fiscalizaciones en terminales de buses

Carabineros activó su plan de contingencia y entregó recomendaciones ante la salida de unos 370 mil vehículos de la capital en dirección a distintas regiones, con motivo del feriado largo de Fiestas Patrias. Así lo informó el jefe dela Prefecturade Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino, al encabezar las fiscalizaciones en el Terminal de Buses… View Article

Por:

14 Septiembre, 2012

Carabineros activó su plan de contingencia y entregó recomendaciones ante la salida de unos 370 mil vehículos de la capital en dirección a distintas regiones, con motivo del feriado largo de Fiestas Patrias.

Así lo informó el jefe dela Prefecturade Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino, al encabezar las fiscalizaciones en el Terminal de Buses Santiago en Alameda.

El oficial precisó que antes del inicio de estos días de fiestas su institución tenía implementado un plan de contingencia, no sólo enfocado a las rutas o sitios donde se instalan fondas, sino que el personal estará en cada lugar al que se dirija el usuario.

Aseveró que Carabineros yla Asociación Chilenade Seguridad lanzaron una campaña para prevenir los accidentes de tránsito en las rutas y calles del país.

En el año 2007, donde también hubo cinco días de celebraciones en Fiestas Patrias, se registraron 42 víctimas fatales en accidentes de tránsito, por lo que las campañas se orientan la prevención.

También, en el fin de semana la policía intensificará los controles de alcohol en los conductores, para lo cual contará con móviles del Senda equipados para hacer alcoholemias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST