EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Casen: número de viviendas con hacinamiento disminuyó de un 9,4% a 9,1%

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó  nuevos resultados de la Encuesta Casen, esta vez los datos entregados correspondieron a vivienda, resultados que indicaron que el hacinamiento medio, que corresponde a hogares donde duermen más de dos personas y menos de cinco, disminuyó a un 9,1%. Sin embargo, esta cifra no es altamente significativa… View Article

Por:

23 Septiembre, 2012

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó  nuevos resultados de la Encuesta Casen, esta vez los datos entregados correspondieron a vivienda, resultados que indicaron que el hacinamiento medio, que corresponde a hogares donde duermen más de dos personas y menos de cinco, disminuyó a un 9,1%. Sin embargo, esta cifra no es altamente significativa ya que en 2009 correspondía a un 9,4%.

En tanto, la cifra que sí mostró un aumento significativo fue la del allegamiento externo, es decir viviendas en las que vive más de una familia, cifra que llegó a un 6,6%, contrastando con el 5,2% que había en la última Casen, del año 2009.

Este resultado fue explicado por el ministro Lavín, quien señaló que el terremoto de 2010 es en parte el responsable del aumento en la cifra. “Esto tiene que ver con el terremoto y básicamente tiene que ver con un hogar que se instala dentro de otro hogar compartiendo una vivienda por razones económicas y muchas veces por razones transitorias mientras están esperando el subsidio de vivienda y la construcción de ellas”, dijo Lavín.

La entrega de estas cifras se realizó en el marco del programa “Un niño, una cama”, que busca que los niños dejen de compartir sus camas con otras personas. Según el ministro, en Chile hay 67 mil niños menores de 13 años que comparten sus camas, por lo que se busca que durante este año se entreguen 20 mil camas en la Región Metropolitana, lo que aumentará a regiones el próximo año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST