EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El dólar vuelve a perder terreno y cierra en $474

El dólar cerró a la baja frente al peso chileno gracias a la positiva jornada que vivió hoy el cobre enla Bolsade Metales de Londres.    La divisa estadounidense se transó en puntas de $473,3 comprador y $474,2 vendedor, lo que supone una caída de $1,8 respecto del cierre anterior. Hoy el precio de la moneda… View Article

Por:

25 Septiembre, 2012

El dólar cerró a la baja frente al peso chileno gracias a la positiva jornada que vivió hoy el cobre enla Bolsade Metales de Londres.    La divisa estadounidense se transó en puntas de $473,3 comprador y $474,2 vendedor, lo que supone una caída de $1,8 respecto del cierre anterior.

Hoy el precio de la moneda norteamericana  alcanzó a estar en $469,9 aapenas 10 centavos de alcanzar el mínimo nivel desde el 9 de septiembre de 2011.

Durante esta jornada, el cobre había finalizado previamente con un avance de 0,98% enla Bolsade Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,73556  la libra contado ‘grado A’, pese a las preocupaciones por la débil demanda desde el mercado chino y la incertidumbre por la situación económica global.

“El precio del cobre dio un importante impulso al peso, pero lo fundamental fue que hubo muchas ventas físicas de dólares por parte del sector real (empresas)”, dijo un operador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST