EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Longueira sale a defender licitación del litio

El ministro de Economía, Pablo Longueira, defendió hoy la licitación para explotar 100 mil toneladas de litio metálico en 20 años, adjudicada el lunes a SQM, destacando que el contrato es “una gran negocio para Chile”, y que las críticas parecen “provincianas”. El secretario de Estado, al recibir de parte del subsecretario de Minería, Pablo… View Article

Por:

25 Septiembre, 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, defendió hoy la licitación para explotar 100 mil toneladas de litio metálico en 20 años, adjudicada el lunes a SQM, destacando que el contrato es “una gran negocio para Chile”, y que las críticas parecen “provincianas”.

El secretario de Estado, al recibir de parte del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el cumplimiento de una de las 10 medidas dela Agendade Impulso Competitivo para reimpulsar la industria del citado mineral, aseguró que “los únicos que han ganado” con este acuerdo “son los chilenos”.

Longueira puntualizó que “el litio sigue siendo chileno y lo que hemos licitado es un derecho a explotar 100 mil toneladas en el país; aquí no hay ningún cambio de propiedad”.

“Nos sorprende que habiendo hecho los gobiernos dela Concertaciónexactamente lo mismo (para establecer los CEOP -Contratos Especiales de Explotación de Petróleo, con participación 100% privada), no recuerdo a los medios o a los que hoy levantan la voz haber cuestionado ese proceso, por lo que no hemos hecho otra cosa que usar un instrumento que lo permitela Constitucion”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST