EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Siria e Irán serán los ejes centrales de la Asamblea General de la ONU

La reunión plenaria dela Asamblea Generaldela ONUse iniciará este martes con el discurso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la participación de otros 195 mandatarios de todo el mundo. Como es habitual desde hace 45 años, Brasil será el país encargado de abrir el encuentro en su 67º edición. En esta oportunidad, se… View Article

Por:

25 Septiembre, 2012

La reunión plenaria dela Asamblea Generaldela ONUse iniciará este martes con el discurso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la participación de otros 195 mandatarios de todo el mundo.

Como es habitual desde hace 45 años, Brasil será el país encargado de abrir el encuentro en su 67º edición.

En esta oportunidad, se espera que en el centro de la escena esté puesto el conflicto en Siria y la situación en Medio Oriente, en especial a partir de las protestas desatadas en varios países por la película norteamericana que ofende a Mahoma, profeta del Islam. También se esperan discursos alusivos a Irán y su política nuclear.

Tras las palabras de Rousseff, será el turno del presidente estadounidense, Barack Obama, quien previo y posterior a su participación enla Asamblea General, según se confirmó, no concretará ningún encuentro bilateral.

El primer turno que incluye la participación de otros 13 países concluirá con el tradicional almuerzo con el que el titular dela ONU, Ban Ki-moon, agasaja a los mandatarios presentes.

Luego del receso,  el plenario continuará con la intervención de Ruanda y Suiza, y luego llegará el turno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el miércoles por la mañana tendrá su intervención antela Asambleael presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad; y en esa jornada también hablará el mandatario boliviano, Evo Morales.

A raíz dela Asamblea Generaldela ONU, Nueva York comenzó en las últimas horas a cambiar su fisonomía y a reforzar su seguridad por la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros cientos de mandatarios de todo el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST