EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera responde a Evo Morales por demanda marítima

El Presidente Sebastián Piñera aprovechó una visita al puerto de Valparaíso para responder este jueves, frente al mar, a su par de Bolivia, Evo Morales, que en la ONU volvió a emplazar a Chile por el “enclaustramiento” de su país, acusando un “daño histórico” a su desarrollo. Tal como hizo más temprano el canciller Alfredo… View Article

Por:

27 Septiembre, 2012

El Presidente Sebastián Piñera aprovechó una visita al puerto de Valparaíso para responder este jueves, frente al mar, a su par de Bolivia, Evo Morales, que en la ONU volvió a emplazar a Chile por el “enclaustramiento” de su país, acusando un “daño histórico” a su desarrollo.

Tal como hizo más temprano el canciller Alfredo Moreno -que participa en la 67a Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York- el Mandatario defendió la plena vigencia del Tratado de 1904, que, advirtió, va a hacer respetar.

“Ayer los chilenos vimos y escuchamos las declaraciones del presidente de Bolivia. Yo quisiera decirle al pueblo boliviano y al presidente de Bolivia que los tratados se firman para cumplirlos”, dijo el Mandatario.

Junto con esto, “querría decirle al pueblo chileno que este Presidente no solamente respeta los tratados que Chile ha firmado, sino que también va a hacer que se respeten los tratados que Chile ha firmado, y va a defender con toda la fuerza del mundo nuestro territorio, nuestro mar, nuestro cielo y nuestra soberanía”, señaló Piñera, provocando aplausos de quienes lo escuchaban.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST