EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Desempleo en el país cayó a 6,4% en el trimestre junio – agosto

La tasa de desempleo nacional llegó a un 6,4% en el trimestre junio – agosto informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían previsto un nivel de desocupación de 6,5% para el periodo. En mayo – julio el desempleo fue de 6,5%… View Article

Por:

28 Septiembre, 2012

La tasa de desempleo nacional llegó a un 6,4% en el trimestre junio – agosto informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían previsto un nivel de desocupación de 6,5% para el periodo.

En mayo – julio el desempleo fue de 6,5% mientras que en el trimestre junio-agosto del 2011 fue del 7,4%.

Respecto al trimestre móvil anterior, se observó la tercera disminución consecutiva de desocupados (-1,3%), influida por hombres y mujeres, y una nula variación porcentual de ocupados, lo que redundó en una variación de la fuerza de trabajo de -0,1%, señaló el INE.

En doce meses se acentuaron los menores incrementos de la fuerza de trabajo y los ocupados, lo que significó que por primera vez desde 2010, la fuerza de trabajo registrara una nula variación porcentual y los ocupados un incremento de 1,0%.

En consecuencia, las tasas de participación y ocupación han registrado una tendencia a la baja por tres períodos consecutivos. En el período actual de medición, la tasa de participación laboral se redujo 0,9 puntos.

Esta situación contrasta con la observada hacia comienzos de año, cuando para un nivel similar de la tasa de desocupación actual, la fuerza de trabajo crecía y la ocupación registraba un mayor dinamismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST