EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Esta mañana falleció el padre Pierre Dubois

El sacerdote francés y destacado defensor de los derechos humanos Pierre Dubois falleció la madrugada de este viernes. Según confirmó la Iglesia de Santiago y Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, el religioso murió en la Población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde desarrolló la parte más recordada… View Article

Por:

28 Septiembre, 2012

El sacerdote francés y destacado defensor de los derechos humanos Pierre Dubois falleció la madrugada de este viernes.

Según confirmó la Iglesia de Santiago y Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, el religioso murió en la Población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde desarrolló la parte más recordada de su ministerio.

El religioso, que sufría de un avanzado Parkinson, obtuvo la nacionalidad chilena en el año 2001 y actualmente trabajaba con jóvenes con problemas de drogadicción. En 1986 debió abandonar el país, para regresar en 1990.

Una de sus últimas apariciones fue en septiembre, en una actividad de la ex Presidenta Michelle Bachelet en La Victoria.

Allí, desarrolló su labor de párroco en compañía con su amigo, el también sacerdote André Jarlan, quien muriera el 4 de septiembre de 1984 durante una protesta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST