EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet envía carta y recuerda al padre Dubois

En una misiva de condolencias dirigida a Lorenzo Maire, actual párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, la ex Presidenta Michelle Bachelet definió como “un luchador incansable” al fallecido sacerdote Pierre Dubois. “Chile ha perdido a un hombre excepcional, a un hombre que se entregó por completo a la defensa de la vida,… View Article

Por:

30 Septiembre, 2012

En una misiva de condolencias dirigida a Lorenzo Maire, actual párroco de la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, la ex Presidenta Michelle Bachelet definió como “un luchador incansable” al fallecido sacerdote Pierre Dubois.

“Chile ha perdido a un hombre excepcional, a un hombre que se entregó por completo a la defensa de la vida, un luchador incansable y justo en aquellos duros momentos que nos tocó vivir bajo la dictadura”, consigna la misiva que fue leída en una eucaristía que tuvo lugar en dicha parroquia este domingo y a la cual tuvo acceso la agencia UPI.

La ex Mandataria y actual directora de ONU Mujeres dijo que Dubois “se levantó como un símbolo de la no violencia y de la protección de los indefensos”.

En la misiva, que llegó el viernes a manos del padre Lorenzo Maire, Bachelet también comentó la Carta Pastoral emitida el jueves pasado por la Iglesia Católica chilena, en la que el organismo criticó la aplicación en nuestro país de un modelo de desarrollo excesivamente centrado en los aspectos económicos y en el lucro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST