EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Proyecto de Presupuesto ya está en manos del presidente de la Cámara de Diputados

Hasta la sede del Congreso Nacional llegó esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la directora de Presupuestos, Rosanna Costa. El objetivo: Entregar al Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, el proyecto de ley de presupuesto 2013, que debía ingresar al Congreso a más tardar hoy. A la salida del… View Article

Por:

30 Septiembre, 2012

Hasta la sede del Congreso Nacional llegó esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la directora de Presupuestos, Rosanna Costa. El objetivo: Entregar al Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, el proyecto de ley de presupuesto 2013, que debía ingresar al Congreso a más tardar hoy.

A la salida del encuentro, el ministro de Hacienda destacó que el proyecto se hace cargo “de todos los compromisos” del gobierno.

El ministro manifestó que se espera que con el presupuesto 2013 “Chile no solo cumpla sus compromisos, sino que también pueda seguir creciendo. No queremos pan para hoy y pan para mañana, queremos un presupuesto que cimiente las bases de lo que será el desarrollo de Chile en los próximos años”.

Por ello, Larraín aseveró que el presupuesto de educación incluye de forma “integra” los recursos de la reforma tributaria, pero éstos, dijo, “deben ser incorporados de forma responsable”

En cuanto a la tramitación del proyecto, el secretario de Estado pidió que “ojalá no tengamos que llegar a los sesenta días ni a una sesión de 29 horas seguidas. Ojalá que no tengamos que vivir eso. Pero si tenemos que llegar a eso, estamos preparados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST