EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

A los 95 años muere el historiador británico Eric Hobsbawm

A la edad de 95 años murió el historiador británico Eric Hobsbawm, según confirmó una de sus hijas. Hobsbawm, nacido en 1917 en Alejandría (Egipto), fue un activo miembro del partido comunista británico, fue quizá la cabeza más visible de los historiadores no ya marxistas, sino comunistas (su colega Michael Burleigh suele añadir, con cierta… View Article

Por:

1 Octubre, 2012

A la edad de 95 años murió el historiador británico Eric Hobsbawm, según confirmó una de sus hijas.

Hobsbawm, nacido en 1917 en Alejandría (Egipto), fue un activo miembro del partido comunista británico, fue quizá la cabeza más visible de los historiadores no ya marxistas, sino comunistas (su colega Michael Burleigh suele añadir, con cierta delectación, que no sólo era comunista, sino estalinista); un grupo que tenía una existencia no simplemente tácita, sino explícita; llegando a hacer, en sus buenos tiempos, congresos de historiadores marxistas en la URSS, como atestigua alguna foto incluida en las memorias de Hobsbawm ‘Tiempos interesantes: una vida en el siglo XX’ (en Crítica, como la mayor parte de su obra en español).

Sus tomos The Age of Revolution: Europe 1789–1848, The Age of Capital: 1848-1875 y The Age of Empire: 1875–1914 influyeron a distintas generaciones de historiadores, políticos y economistas de todo el mundo.

En 1994, publicó un cuarto volumen, The Age of Extremes: the short twentieth century, 1914-1991. Sus escritos versan principalmente sobre la historia del siglo XX, con perspectiva crítica al liberalismo y al capitalismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST