EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La otra sequía: 2012 sin centrales generadoras en trámite ambiental

Al revés de otros años, al Servicio de Evaluación de Ambiental no ha ingresado un sólo MW en proyectos de generación convencional. No así con las ERNC, que invaden el SEA. GUSTAVO ORELLANA

Por:

1 Octubre, 2012

Este año 2012 está marcando un hito en cuando a desarrollo de proyectos eléctricos. El problema es que no se trata precisamente un hito positivo.

Durante los primeros nueve meses del año, ninguna iniciativa de generación eléctrica convencional (hidroeléctrica de gran tamaño o termoeléctrica a carbón o gas natural) ha ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), en una sequía que viene desde 2011 y que se relaciona con la falta de proyectos que está evidenciando el sector energético.

Por el contrario, las grandes iniciativas que estuvieron en evaluación y que ingresaron entre 2007 a 2010, ya están todas evaluadas, ya sea a favor (como el caso de Castilla o Hidroaysén, que luego han enfrentado otras trabas) o rechazadas, como Punta Alcalde, que será calificada por el Consejo de Ministros hacia fines de año.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST