EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Electores y medios dan a Romney como ganador en el primer debate

Las primeras encuestas conocidas pocas horas después del debate presidencial realizado en Estados Unidos dieron la victoria a Mitt Romney sobre el actual Presidente, Barack Obama. Un sondeo efectuado por “CNN” señaló que 67% de los encuestados consideraron que el postulante republicano fue el ganador, frente a 25% que se decantó por el Mandatario, de… View Article

Por:

4 Octubre, 2012

Las primeras encuestas conocidas pocas horas después del debate presidencial realizado en Estados Unidos dieron la victoria a Mitt Romney sobre el actual Presidente, Barack Obama.

Un sondeo efectuado por “CNN” señaló que 67% de los encuestados consideraron que el postulante republicano fue el ganador, frente a 25% que se decantó por el Mandatario, de acuerdo al blog de la cadena estadounidense.

Los restantes consultados no prefirieron ni a uno ni a otro.

Además, 61 % de los 430 encuestados aseguró que el Presidente lo había hecho peor de lo esperado.

Otra encuesta de la cadena CBS, en tanto, dio ventaja a Romney con 46%, frente a apenas 22% de los consultados que optaron por dar la mejor nota al Presidente.

De los 523 inquiridos, 56% dijo que ve al ex gobernador de Massachussets con una luz más favorable después de presenciar el debate.

Según analistas, el candidato republicano aprovechó bien sus puntos fuertes en materia económica y se mostró energético y vehemente al cuestionar las iniciativas de Obama.

El Mandatario, en cambio, se vio a la defensiva durante casi todo el intercambio de opiniones, y escuchaba con la cabeza baja los cuestionamientos de su contrincante mientras revisaba sus propias notas. Pareció nervioso y no supo transmitir con claridad sus ideas, según coinciden análisis de prensa.

El encuentro, centrado anoche en los impuestos, el manejo de la economía, la recuperación del empleo, el déficit fiscal y la reforma del sistema Medicare, fue el primero de los tres debates que enfrentarán a los postulantes a la Presidencia de EE.UU. antes de las elecciones del 6 de noviembre próximo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST