EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Mayo

Henrique Capriles: “No seguiremos regalando el petróleo a otros países”

A tres días de la elección presidencial, el candidato respondió en exclusiva a diario PULSO sobre sus primeras medidas económicas en un eventual gobierno, su especial interés en la administración del negocio petrolero, cómo manejará las relaciones internacionales y las dificultades de enfrentar al chavismo. PABLO JAMETT

Por:

4 Octubre, 2012

PROBABLEMENTE Henrique Capriles vive las horas más tensas y agitadas de su vida. Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y Capriles lo sabe.

Hay poco tiempo y mucho cansancio. Pero en medio de las largas jornadas de cierre de campaña, el candidato a la presidencia venezolana hizo un espacio en su agenda para contestar vía e-mail nuestras preguntas sobre las primeras medidas que tomará en un eventual gobierno, el manejo de las relaciones exteriores y las complejidades de enfrentar a un rival como Hugo Chávez.

En 2011 Venezuela cerró el año con una inflación del 27,6%, la mayor del mundo. Lejos de mejorar, la situación se ha mantenido, hoy el país registra por quinto año consecutivo la mayor inflación de la región. ¿Qué medidas económicas tomará para bajar la inflación y aliviar el bolsillo de los venezolanos? 
Entre 1999 y 2011 la inflación de Venezuela fue de 1.269%, es decir, lo que en 1999 costaba 100 bolívares, en 2011 llegó a 1.140 bolívares. Para paliar eso y aumentar el poder adquisitivo de nuestro pueblo, el primer día de gobierno anunciaremos el incremento del salario mínimo a 2.500 bolívares.

La inflación se come el ingreso de los que menos tienen y sólo a través de la generación de empleos podemos combatirla. Por eso pondremos en marcha la Ley de Empleos Para Todos Por Igual, con la que generaremos más de 500 mil empleos con calidad cada año, y al finalizar nuestra gestión habremos generado tres millones de empleos.

Venezuela lo tiene todo para convertirse en un país productor, existen suficientes tierras fértiles para desarrollar la agricultura y producir todo lo que los venezolanos necesitamos. Se trata de utilizar los recursos del petróleo como la gran palanca hacia el desarrollo de nuestra economía

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST