EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de la Corte Suprema confirmó presencia en acto de desagravio en favor de jueza Atala

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, confirmó que asistirá al acto de desagravio que el Estado debe dar a favor de la jueza Karen Atala por haber sido discriminada por su condición homosexual. “Como juez de la República y considerando que la persona que es objeto de este acto público, es… View Article

Por:

5 Octubre, 2012

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, confirmó que asistirá al acto de desagravio que el Estado debe dar a favor de la jueza Karen Atala por haber sido discriminada por su condición homosexual.

“Como juez de la República y considerando que la persona que es objeto de este acto público, es una jueza chilena, es una jueza nuestra, yo como ministro de la Corte Suprema voy a asistir”, dijo.

El tribunal internacional declaró, en marzo pasado, al Estado responsable de vulnerar una serie de derechos de la mujer y sus hijas luego de que la Corte Suprema le negara la tuición de ellas producto de su condición sexual.

“He conversado con la señora jueza, me vino a ver le dije que yo estaba dispuesto a apoyarla”, añadió Ballesteros, quien precisó que “ella está muy contenta” por su presencia.

“Tiene que haber un mínimo de sentido de solidaridad con nuestra gente, siempre estamos dispuestos y yo personalmente también a apoyar a nuestra jueza”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST