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Las razones que harían de Twitter una apertura en bolsa exitosa

A diferencia de otras tecnológicas como Facebook y Google, la red social del pajarito basó su modelo de negocios en los dispositivos móviles desde un comienzo. A 2014, cuando supuestamente se llevaría a cabo su debut bursátil, ya tendría al menos cuatro años de experiencia en dicha área. JAVIERA QUIROGA

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11 Octubre, 2012

El 18 de mayo pasado fue una fecha clave en el mundo bursátil: debutó en bolsa la mayor red social de la historia en lo que  supuestamente sería “la apertura de la década”. Cinco meses después del acontecimiento, en los que la acción de Facebook ha caído 48,32% -desde US$38 hasta US$19,64 ayer-,  el sabor amargo del resultado de esta colocación (sumada a la de Zynga y Groupon) todavía no se disipa de la mente de los inversionistas.  Los que compraron estos instrumentos han registrado pérdidas considerables a raíz de los fuertes ajustes que han sufrido las acciones.

Sin embargo, el panorama y la visión de los inversionistas sobre las redes sociales en bolsa podría cambiar en 2014. Según reportó el New York Times el fin de semana pasado, Twitter tendría pensado su debut bursátil para ese año, aunque  no ha sido confirmado oficialmente. Lo que sí es cierto es que la semana pasada el equipo de Twitter se reunió con varias corredoras de bolsa locales para comenzar a preparar su salida a bolsa y, según confirmaron fuentes internacionales a PULSO, al equipo de Dick Costolo, CEO de Twitter,  no le habría caído nada de bien la publicación del periódico estadounidense. Es más, habría causado un “terremoto” interno con el efecto posterior de mantener hermetismo absoluto sobre el acontecimiento. Eso explica que ningún medio haya logrado ampliar sobre la apertura. Según Gene Munster, Managing Director y Senior Research Analyst de Piper Jaffray, la salida a bolsa de Twitter es “sólo cuestión de tiempo” (ver entrevista en página 5) y, en este sentido, el camino para la red social del pajarito se ve bastante favorable. Sin embargo, según Álvaro Pereyra, presidente de Aquoras Trading LLC, es probable que la red social espere a que se disipen los efectos negativos de las colocaciones de Facebook, Zynga y Groupon para su gran debut.

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