EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

La nueva hoja de ruta que impone una mayor urbanización

En 25 años, la mitad de las personas en el mundo vivirán en ciudades de mercados emergentes. La urbanización entrega una de las principales claves para el crecimiento de la economía mundial. Acá las conclusiones del estudio “Opportunities in an urbanizing world”, realizado por el banco Credit Suisse. PAULA NAMUR

Por:

19 Octubre, 2012

Hace 30 años, sólo uno de cada cinco chinos vivía en una ciudad. Sin embargo, en enero de este año el gigante asiático llegó a un punto de inflexión. Por primera vez en su historia, la población urbana superó a la rural. El éxodo masivo del campo a la ciudad y una fuerte urbanización llevó a que los habitantes de las ciudades representen ahora un 51,27% de la población total de 1.347 millones de habitantes.

Pero este fenómeno, que marcó un antes y un después en China, no es exclusivo del gigante asiático. En cien años entre 1950 y 2050, la población global está pasando por una transición estructural irreversible en la forma de vida, según el informe “Opportunities in an urbanizing world” del banco Credit Suisse. Gracias a las oportunidades económicas, de estilo de vida y sociales, la población mundial está migrando desde las áreas rurales a las urbanas: mientras un 70% de la población global  vivía en el campo en 1950, la ONU espera que en 2050 el porcentaje se revierta y que el 70% sea el que viva en ciudades.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST