EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

En las elecciones municipales se podrá votar con el carnet vencido

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, informó que en las elecciones municipales de este domingo se podrá votar con la cédula de identidad vencida, pero es necesario que la persona sea reconocible. “La cédula puede estar vencida, sin embargo, la persona tiene que ser claramente identificable. Si uno concurre con una cédula en muy mal… View Article

Por:

23 Octubre, 2012

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, informó que en las elecciones municipales de este domingo se podrá votar con la cédula de identidad vencida, pero es necesario que la persona sea reconocible.

“La cédula puede estar vencida, sin embargo, la persona tiene que ser claramente identificable. Si uno concurre con una cédula en muy mal estado, probablemente va a ser objeto de una objeción, no va a ser recibida y en ese caso vamos a tener que verificar que la persona es quien dice ser con un perito del Registro Civil en terreno”, dijo el secretario de Estado.

Ribera agregó que “nuestro llamado es a ejercer el derecho a voto. Si los chilenos queremos expresarnos en democracia tenemos que votar. El que no vota no tiene derecho a pataleo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST