EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
29 Mayo

Inician investigación por derrame de petróleo en Valparaíso

El gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío, Otto Mrugalski, anunció que dispuso una investigación sumaria administrativa en el caso del derrame de más de 800 litros de combustible al mar frente a la Caleta Portales. El jefe naval señaló que unos 50 efectivos de la Armada, junto a operarios de empresa particulares, han trabajado… View Article

Por:

31 Octubre, 2012

Suscríbete a este programa

El gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío, Otto Mrugalski, anunció que dispuso una investigación sumaria administrativa en el caso del derrame de más de 800 litros de combustible al mar frente a la Caleta Portales.

El jefe naval señaló que unos 50 efectivos de la Armada, junto a operarios de empresa particulares, han trabajado desde 19:20 horas del martes cuando el capitán del buque tanquero “Don Pancho” avisó que se había derramado combustible.

“En principio se manejaba una cifra de entre 600 y 800 litros, en tanto hoy día ya sabemos que fueron 880 que cayeron al agua y 120 sobre cubierta”, puntualizó Mrugalski.

Asimismo, el oficial sostuvo que a primera hora de este miércoles se constituyó a bordo del buque el fiscal marítimo a objeto de tomar declaraciones y recopilar los primeros antecedentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST