EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Concertación pide que Golborne salga del gabinete

El diputado Jorge Tarud (PPD) aseveró que el ministro de obras Públicas, Laurence Golborne,  debiera salir cuanto antes del  gabinete. Esto tras la entrevista que ofreció al diario La Tercera el secretario de Estado y donde manifiesta  estar disponible para vencer a la posible candidata de la oposición, Michelle Bachelet. Tarud agregó que  “esta autoproclamación… View Article

Por:

4 Noviembre, 2012

El diputado Jorge Tarud (PPD) aseveró que el ministro de obras Públicas, Laurence Golborne,  debiera salir cuanto antes del  gabinete. Esto tras la entrevista que ofreció al diario La Tercera el secretario de Estado y donde manifiesta  estar disponible para vencer a la posible candidata de la oposición, Michelle Bachelet.

Tarud agregó que  “esta autoproclamación del ministro de Obras Públicas no debe ser otra cosa que el preludio de su salida del gabinete en las próximas 72 horas, es insostenible que un ministro autoproclamado esté cumpliendo funciones ministeriales”.

El parlamentario agregó que “el ministro Golborne dice estar preparado para ganarle a Michelle Bachelet, lo que significa que ha pasado demasiado tiempo frente a los peajes de las carreteras y no ha estado en contacto con el ciudadano común que mayoritariamente pide el regreso a Chile de la ex presidenta”.

Asimismo, planteó que “Golborne tiene sus cartas puestas en el rescate de los mineros, sin embargo, esto se produjo gracias a la determinación política que tuvo el presidente Piñera y a la capacidad técnica del ingeniero de Codelco, André Sougarret, mientras que Golborne se dedicaba a pasearse frente a las cámaras de televisión”, y enfatizó que, a su juicio, “los chilenos tienen  muy claro que Golborne carece de todo liderazgo”.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro (DC) señaló que “este gobierno, desde el inicio, tuvo una cantidad enormes de proyectos personales e individuales que estaban en el gobierno y no un compromiso con un programa de gobierno colectivo, el liderazgo del Presidente Piñera se diluyó o el segundo día , porque cada ministros ya estaba pensando en sus campañas presidenciales”.

A juicio de Pizarro, la actitud de Golborne de afirmar que está disponible para competir muestra “la misma prepotencia y soberbia que ya les conocemos, esto de vencer a los demás como si fueran adversarios, ¿por qué no hablan de competir o trabajar en propuestas, o hacer evaluaciones de lo que han hecho en el gobierno?”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST