EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

120 millones de estadounidenses acuden a las urnas

Continuidad con el presidente demócrata Barack Obama o cambio conservador con el republicano Mitt Romney: esas son las dos alternativas que tienen más de 200 millones de estadounidenses llamados a las urnas, de los cuales 31 millones ya sufragaron anticipadamente. Obama, de 51 años, volvería a hacer historia si fuera reelecto, tras convertirse en 2008… View Article

Por:

6 Noviembre, 2012

Continuidad con el presidente demócrata Barack Obama o cambio conservador con el republicano Mitt Romney: esas son las dos alternativas que tienen más de 200 millones de estadounidenses llamados a las urnas, de los cuales 31 millones ya sufragaron anticipadamente.

Obama, de 51 años, volvería a hacer historia si fuera reelecto, tras convertirse en 2008 en el primer presidente negro del país, y podría lograrlo el mismo día en que se cumple 152 años de la elección de uno de sus ídolos, Abraham Lincoln (1861-1865).

Romney, de 65 años, ex gobernador de Massachussets, intenta por su parte interrumpir un segundo mandato demócrata con una agenda ambiciosa, centrada en los recortes generalizados de impuestos y del gasto público, como hizo Ronald Reagan en su día (1980-1988).

El suspenso arrancó este martes en el caserío de diez electores de Dixville Notch (New Hampshire) a las 00H00 (05H00 GMT), donde ambos candidatos recibieron cinco votos cada uno en un inédito empate. La jornada continuará hasta el cierre de los colegios electorales en la Costa Oeste, casi 24 horas después.

Romney y Obama recorrieron frenéticamente el puñado de estados que pueden dirimir esta elección presidencial en los últimos días, pero las actividades de uno y otro este martes dan un indicio de la complejidad de esta reñida carrera electoral.

Los estadounidenses renuevan también este martes a su Cámara de Representantes (435 escaños) y un tercio (33) de su Senado. La primera está dominada por los republicanos, la Cámara Alta por los demócratas, y los sondeos indican que esa configuración podría quedarse sustancialmente igual, con pocas variaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST