EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

La integrante holandesa de las FARC llega a Cuba

La integrante holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer, llegó a Cuba para la próxima apertura del diálogo de paz con el gobierno de Colombia en La Habana, informaron medios cercanos a la guerrilla. Nijmeijer, alias “Alexandra”, se unió a la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ya se encuentra en la… View Article

Por:

6 Noviembre, 2012

Suscríbete a este programa

La integrante holandesa de las FARC, Tanja Nijmeijer, llegó a Cuba para la próxima apertura del diálogo de paz con el gobierno de Colombia en La Habana, informaron medios cercanos a la guerrilla.

Nijmeijer, alias “Alexandra”, se unió a la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ya se encuentra en la capital cubana, informó la agencia Anncol, próxima a la guerrilla colombiana. La holandesa de 34 años es uno de las últimos miembros de las FARC que debían llegar a la isla.

La agencia mostró imágenes y un corto video de Nijmeijer a su llegada al aeropuerto José Martí de la capital cubana. En ellas, se ve a una sonriente Nijmeijer al lado del líder del equipo negociador de las FARC, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, y del guerrillero conocido como “Jesús Santrich”.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC abrieron el pasado 18 de octubre un diálogo de paz para intentar poner fin a medio siglo de conflicto armado en Colombia. Tras la apertura del proceso en Noruega, ambas partes acordaron trasladar permanentemente la mesa de negociaciones a Cuba.

Las delegaciones celebrarán un primer encuentro en La Habana para tratar cuestiones logísticas, de cara a la apertura oficial de la mesa el 15 de noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST