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El modelo de negocios de la matriz de Zara: moda rápida, global y flexible

Uno de los secretos tanto de Zara como del grupo Inditex es que la tienda es la clave para el desarrollo del negocio, por lo que necesitan estar constantemente abriendo nuevos puntos de venta. Sólo dos semanas demoran en llegar prendas nuevas, basadas en el gusto del cliente. LEONARDO RUIZ

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19 Noviembre, 2012

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No es moda barata, es moda rápida. No es moda española, es moda global. No se impone, se adapta. Esa es la fórmula que Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo, aplica en la mayor empresa española por valor de mercado: Inditex, su conglomerado textil que en plena crisis superó la barrera de los €100 por acción, llegando a valer más que Telefónica, BBVA y Santander.

Industrias de Diseño Textil (Inditex) tiene ocho marcas, de las cuales la más conocida en todo el mundo es Zara. Y uno de los secretos tanto de Zara como de su matriz es que las tiendas son la clave para el desarrollo del negocio, por lo que necesitan estar constantemente abriendo nuevos puntos de venta.

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