Comenzó el alto el fuego que acordaron Israel y Hamas

El ministro de Exteriores de Egipto ha hecho el anuncio en una rueda de prensa con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en El Cairo. “Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y… View Article

El ministro de Exteriores de Egipto ha hecho el anuncio en una rueda de prensa con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en El Cairo.

“Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 hora local”, dijo el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amren, en una rueda de prensa junto a Clinton.

Habrá una primera fase de tregua de 24 horas. Después se iniciarán unas negociaciones a través de Egipto sobre diversos elementos como los pasos fronterizos de la Franja. “Esperamos que no vuelvan a disparar.

Poco después del anuncio había andanadas de cohetes contra el sur de israel. La jefa de la diplomacia estadounidense, por su parte, destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi “está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo” que le corresponden en la región.