EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

La próxima semana se conocerá al alcalde de Ñuñoa

Tras el nuevo conteo de votos en Ñuñoa fijado para este sábado, el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés, señaló que no encontró “mayores diferencias” en el recuento de las 29 mesas. Valdés ratificó que el proceso en su totalidad terminará “antes del próximo fin de semana”, cuando el Tricel analice el escrutinio… View Article

Por:

24 Noviembre, 2012

Tras el nuevo conteo de votos en Ñuñoa fijado para este sábado, el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés, señaló que no encontró “mayores diferencias” en el recuento de las 29 mesas.

Valdés ratificó que el proceso en su totalidad terminará “antes del próximo fin de semana”, cuando el Tricel analice el escrutinio recién realizado y confirme quién será finalmente el jefe comunal.

“Tenemos que hacer esto antes del próximo fin de semana, porque los concejos comunales y alcaldes deben asumir el 6 de diciembre”, detalló.

Consultado por un resultado preliminar, sostuvo que “no sabría decir”, porque “cada ministro estaba trabajando (en paralelo) en una determinada mesa con un ministro de fe”

En paralelo, se deberá zanjar si acepta o no la petición de la nulidad de la elección interpuesto en paralelo por el Partido Socialista debido a irregularidades en la votación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST