EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colombia anuncia retiro del pacto de Bogotá

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su país se retira del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en rechazo del fallo que definió nuevos límites marítimos con Nicaragua. Santos explicó que la renuncia de Colombia significa “excluir de la jurisdicción… View Article

Por:

28 Noviembre, 2012

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que su país se retira del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en rechazo del fallo que definió nuevos límites marítimos con Nicaragua.

Santos explicó que la renuncia de Colombia significa “excluir de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia asuntos que competen a su soberaní­a”.

“En el dí­a de ayer (martes) Colombia denunció al Pacto de Bogotá. El aviso correspondiente fue entregado al secretario general de la Organización de los Estados Americanos”, dijo Santos al inicio de un foro del gremio de los cafeteros en Bogotá.

Agregó que “nunca más nos debe volver a suceder lo que sucedió con el fallo del 19 de noviembre” cuando esa Corte falló en un pleito presentado en 2001 por Nicaragua, que demandó la soberaní­a sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en aguas del mar Caribe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST