EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Levantan prohibición de funcionamiento a planta de Freirina

La Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, levantó la prohibición de funcionamiento a la planta de cerdos de Agrosuper en Freirina. La decisión ya fue notificada la noche del jueves a la empresa. Se espera que durante este viernes el intendente Rafael Prohens se refiera al caso. El martes, la senadora del PS por… View Article

Por:

30 Noviembre, 2012

La Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, levantó la prohibición de funcionamiento a la planta de cerdos de Agrosuper en Freirina.

La decisión ya fue notificada la noche del jueves a la empresa. Se espera que durante este viernes el intendente Rafael Prohens se refiera al caso.

El martes, la senadora del PS por Atacama, Isabel Allende, había lamentado que se extendiera hasta febrero de 2013 el plazo para que Agrosuper retirara los cerdos de su planta en Freirina, que vencía inicialmente el pasado el 25 de noviembre, “sin que se hayan cumplido las medidas y garantías” anunciadas por la autoridad.

“La extensión de la alerta no se justifica sin saber cómo se van a cumplir los compromisos y garantías, pues esto genera desconfianzas”, sostuvo entonces la legisladora, que recalcó que “si la empresa no cumple con las garantías para que la comunidad viva sin estas emanaciones molestas, debe cerrar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST