EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fondos de pensiones rentaron negativo en noviembre

Los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos en las AFP mostraron rentabilidades negativas en el mes de noviembre, según informó esta mañana la Superintendencia de Pensiones (SP). De acuerdo a los datos de la entidad fiscalizadora, el Fondo A (Más riesgoso) retrocedió 0,84%, mientras el Fondo B (Riesgoso) mostró un descenso de 0,81% y… View Article

Por:

6 Diciembre, 2012

Los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos en las AFP mostraron rentabilidades negativas en el mes de noviembre, según informó esta mañana la Superintendencia de Pensiones (SP).

De acuerdo a los datos de la entidad fiscalizadora, el Fondo A (Más riesgoso) retrocedió 0,84%, mientras el Fondo B (Riesgoso) mostró un descenso de 0,81% y el Fondo C (Intermedio) bajó un 0,57%, respectivamente.

En tanto, la variación de los Fondos D (Conservador) y E (Más conservador), fue de 0,33% y -0,1%, respectivamente.

“La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable nacional.

Lo anterior se puede apreciar al considerar como referencia el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, que presentó una disminución de 2,89%”, dijo la Superintendencia en un informe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST