EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Todos los multifondos de las AFP tuvieron retorno negativo por primera vez en más de un año

Caída de la renta variable nacional junto al estrecho espacio para invertir en renta fija definieron los resultados de las distinas carteras del sistema de pensiones. D. MORCHIO Y R. VILLALOBOS

Por:

6 Diciembre, 2012

Durante el último año, los multifondos del sistema de pensiones estuvieron marcados por resultados mixtos en las cinco carteras. Sin embargo, noviembre siguió la tendencia negativa originada a raíz de las noticias en los mercados nacionales y la incertidumbre financiera en Estados Unidos y Europa. Así, tras más de un año de variados resultados, por primera vez todos los portafolios cerraron con cifras negativas, lideradas por la cartera más riesgosa (Fondo A) con -0,84%. De cerca, en tanto, le siguió el portafolio B y C con -0,81%  y -0,57%, respectivamente.

De acuerdo al analista de estudios de EuroAmerica, Alfredo Parra, “hay efectos que perjudican la renta variable como la incertidumbre en Europa y el fiscal cliff. Además, hoy -a diferencia del año pasado- no hay mucho espacio para invertir en renta fija, ya que esta se valorizó de una forma considerable”. Lo anterior, agrega Parra, implica que “el margen de crecimiento de la renta fija es menor”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST