EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

IPC de noviembre anota variación de -0,5%

Una variación negativa de 0,5% registró en noviembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumulando con ello un alza de 1,5% en lo que va del año, y de 2,1% en 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En noviembre, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron… View Article

Por:

7 Diciembre, 2012

Una variación negativa de 0,5% registró en noviembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), acumulando con ello un alza de 1,5% en lo que va del año, y de 2,1% en 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En noviembre, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y siete registraron variación positiva.

Entre las divisiones que consignaron disminuciones destacan Transporte (-1,6%) la que registró disminuciones en cinco de sus once clases, destacándose Combustible y Lubricante para Equipo de Transporte Personal (-5,9%).

Del mismo modo, la división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (-0,7%) registró disminuciones en ocho de sus once clases, destacándose Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (-4,6%).

En tanto, la inflación subyacente -que no incluye combustibles, frutas y verduras- anotó una variación de -0,2%.

La cifra supera las expectativas de retroceso que tenía el mercado y que se situaban en -0,2%.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST