EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las AFP y Endesa llegan a acuerdo por el aumento de capital de Enersis

Luego de meses de roces y acusaciones cruzadas, las Administradoras de Fondos de Pensiones finalmente llegaron a acuerdo con Endesa por el controversial aumento de capital de Enersis.                 Fuentes de la industria comentaron que se trata de “un muy buen acuerdo, favorable para los accionistas minoritarios.     La información será ratificada oficialmente en el transcurso del… View Article

Por:

7 Diciembre, 2012

Luego de meses de roces y acusaciones cruzadas, las Administradoras de Fondos de Pensiones finalmente llegaron a acuerdo con Endesa por el controversial aumento de capital de Enersis.                 Fuentes de la industria comentaron que se trata de “un muy buen acuerdo, favorable para los accionistas minoritarios.     La información será ratificada oficialmente en el transcurso del día

Las seis administradores de fondos de pensiones que operan en el país: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital y Provida, poseen el 13,3% de Enersis.

El conflicto se originó luego que a fines de julio, Endesa España, dueña del 60,62% de Enersis, propuso realizar un aumento de capital en el holding eléctrico por hasta US$8.020 millones, al cual la firma hispana aportaría activos de 26 sociedades, ubicados en cinco países, avaluados en US$4.862 millones por el perito Eduardo Walker.

Sin embargo, luego del cuestionamiento de las AFP y otros socios minoritarios, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se pronunció y señaló que la operación era entre partes relacionadas por lo que solicitó reformular la propuesta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST