*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
26 Febrero
Aire Fresco
26 Febrero
Noticias en Duna
26 Febrero
Notables
26 Febrero

Levantaron la alerta de tsunami en Japón tras terremoto

La Agencia Meteorológica de Japón levantó la alerta de tsunami provocada por un terremoto de 7,3 grados Richter que afectó hoy a la zona noreste del país, la misma que resultó devastada por la tragedia de marzo de 2011. La alerta, que afectaba a cinco provincias de la parte nororiental del archipiélago (Miyagi, Fukushima, Iwate,… View Article

Por:

7 Diciembre, 2012

Suscríbete a este programa

La Agencia Meteorológica de Japón levantó la alerta de tsunami provocada por un terremoto de 7,3 grados Richter que afectó hoy a la zona noreste del país, la misma que resultó devastada por la tragedia de marzo de 2011.

La alerta, que afectaba a cinco provincias de la parte nororiental del archipiélago (Miyagi, Fukushima, Iwate, Akita y Aomori), fue levantada por el organismo a las 19:20 hora local (07:20 horas en Chile), sin que se haya informado de víctimas o daños graves.

El intenso temblor, registrado a las 17:18 hora local (5:18 en Chile), y la réplica que le seguió 13 minutos después de 6,2 grados provocó heridas leves al menos a una decena de personas.

Ciudades enormemente afectadas por el tsunami de 2011, como Sendai, Iwanuma e Ishinomaki, en la provincia de Miyagi, o Rikuzentakata, en la de Iwate, ordenaron a los residentes de la costa abandonar la zona y buscar refugio en zonas altas.

Comentarios