EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Agrosuper anuncia cierre indefinido de planta de Freirina

La empresa Agrosuper indicó a través de un comunicado que tras una reunión realizada esta jornada, el directorio “decidió cerrar indefinidamente el complejo agroindustrial Valle del Huasco. La reciente Resolución de Calificación Ambiental restringe sustancialmente la operación, dejando una limitada viabilidad económica, y agrega incertidumbre a su desarrollo. Esto, sumado a los últimos acontecimientos, los… View Article

Por:

10 Diciembre, 2012

La empresa Agrosuper indicó a través de un comunicado que tras una reunión realizada esta jornada, el directorio “decidió cerrar indefinidamente el complejo agroindustrial Valle del Huasco. La reciente Resolución de Calificación Ambiental restringe sustancialmente la operación, dejando una limitada viabilidad económica, y agrega incertidumbre a su desarrollo. Esto, sumado a los últimos acontecimientos, los cuales lamentamos, ha hecho que la empresa tome esta decisión”, dice el texto.

En la misma línea, la empresa asegura que “avanzado el proceso de puesta en marcha, a fin del año pasado, una falla puntual a los sistemas de aireación provocó fuertes molestias en las comunidades producto de la emanación de malos olores. Tras el cierre temporal del complejo, la empresa se abocó a hacer todos los esfuerzos económicos y humanos posibles para reparar los daños, y así superar los inconvenientes causados a la comunidad de Freirina”.

“Hoy, el complejo cumple con todos los estándares para seguir operando, habiendo implementado ya la mayoría de las mejoras técnicas y también las recomendaciones resultantes del proceso de auditoría internacional”, agrega.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST